lunes, 18 de mayo de 2015

Circunferencia

Circunferencia

Es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.




Fuente consultada: es.wikipedia.org/wiki/Circunferencia

Óvalo

Un óvalo es un círculo plano que se asemeja a una forma ovoide o elíptica. A diferencia de otras curvas, el término óvalo no está claramente definido, y muchas curvas diferentes son llamadas óvalos. Está formado por cuatro arcos de circunferencia tangentes entre sí, dos iguales y dos desiguales. Es un óvalo si sigue estas normas:

-Su forma no se aparta mucho de la de una circunferencia o una elipse.
-Suelen tener uno o dos ejes de simetría.
-Son curvas planas diferenciales (textura suave), simples (no se auto-interceptan), convexas y cerradas.

Fuente consultada:
www.javierdeprada.com


Tipos de ovalo

Sólo existe uno, aunque el ovoide es parecido no está considerado un tipo de ovalo.



Curvas similares

Una semicircunferencia vinculada a media elipse; y dos semicírculos conectados mediante dos segmentos. Existen otras curvas similares.

Rectángulo redondeado

Otra forma ovalada es el llamado rectángulo redondeado, aunque no es un verdadero óvalo; las pistas de atletismo suelen ser llamadas óvalos, a pesar de que son rectángulos redondeados.

Ovoide. 

El ovoide es una curva cerrada plana conformada por cuatro arcos de circunferencia: uno de ellos es una semicircunferencia y otras dos son iguales y simétricos, Su nombre deriva de su parecido con la sección longitudinal de un huevo. 
Posee dos ejes ortogonales, denominados mayor y menor. Tiene cuatro centros de curvatura. A diferencia del óvalos sólo tiene un eje de simetría.



Fuente consultada: es.wikipedia.org/wiki/Óvalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario